Sesión JCI en la Reunión del Comité de Negocio y Directores Gerentes

23/07/2020

El pasado miércoles 22 de Julio tuvo lugar en Casa Árabe (Madrid) una reunión del Comité de Negocio y Directores Gerentes. Tras la comida, tuvo lugar una sesión de inmersión en la acreditación Joint Commission International (JCI), principal modelo de calidad para el grupo Vithas.

Pedro Rico, Dir. Gral. Grupo Vithas, fue el introductor de esta sesión, resaltando la importancia de la acreditación JCI como motor de cambio para el grupo Vithas. Destacó que el futuro de Vithas depende de que los pacientes nos elijan cuando necesiten recibir una atención sanitaria y para ello es necesario que les ofrezcamos una atención con un alto nivel de calidad y una buena experiencia. Solicitó el compromiso de todos los asistentes para liderar la implantación de la JCI en sus ámbitos de actuación.

Paula Vallejo, Dir. Corp. De Calidad y Seguridad del Paciente, realizó una presentación de la estructura y contenidos del modelo de la JCI, destacando el alto nivel de exigencia del modelo. Explicó también los sistemas de trabajo que ya están desarrollados e implantados en los centros Vithas en base a los requisitos de este modelo.

Finalmente, se llevó a cabo una mesa redonda con los Directores Territoriales que tienen centros acreditados por la JCI: Mercedes Mengibar, Directora Territorial de Andalucía (donde Xanit y Granada cuentan ya con la acreditación JCI) e Ignacio Martinez, Director Territorial de la Zona Centro (Vithas Arturo Soria también está acreditado). En esta mesa redonda, Mercedes e Ignacio compartieron con los directores corporativos y gerentes los motivos, estrategias, dificultades y palancas de éxito para la implantación de la JCI en sus centros.

A partir de esta sesión, se actualizará el calendario para la acreditación progresiva de los centros de Vithas por la JCI.