El Hospital Vithas Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, ha organizado un Aula Salud, coincidiendo con el Día Mundial de acción contra la Migraña que se celebró el domingo

17/09/2021

Coincidiendo con el Día Mundial de Acción contra la Migraña, que se ha celebrado este domingo, la unidad de cefaleas y migraña de Vithas Sevilla organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, una jornada formativa sobre migrañas.

Durante la jornada, denominada Aula Salud, se desarrolló una conferencia sobre “¿Cómo podemos controlar y tratar la migraña? Nuevos tratamientos”, impartida por el Dr. Viguera. Además, contó con la participación de dos pacientes que explicaron su experiencia con los nuevos tratamientos y su día a día con esta enfermedad. Al finalizar la jornada, se distribuyó entre los asistentes un ejemplar del libro “Migraña: 20 preguntas que siempre quisiste hacer a tu neurólogo”, escrito por el Dr. Viguera, entre otros autores.

“Este ciclo de conferencias se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto diseñado por el grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con la salud”, explica Amadeo Corbí, director gerente de Vithas Sevilla; quien destaca además la fuerte apuesta que realiza el grupo por acciones relacionadas con la prevención.

Por su parte, expertos de la unidad de cefaleas y migraña del Hospital Vithas Sevilla, alertan de que la migraña crónica provoca entre 15 y 30 días de incapacidad al mes entre los pacientes que la padecen. Se trata, además, de la enfermedad neurológica que provoca más discapacidad en menores de 50 años, tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), y suele afectar a una población entre los 18 y 50 años, mayoritariamente mujeres.