Fundación Vithas: La Cátedra del Dolor Fundación Vithas-CEU imparte sesiones formativas a los profesionales de diferentes centros Vithas

16/01/2020

La importancia del correcto control del dolor y como ofrecer las mejores herramientas para conseguir un alivio del mismo serán algunos de los puntos abordados en las jornadas,

El 18% de la población española tiene dolor a diario y es la principal causa por la que acude un paciente a un centro sanitario y una de las quejas más frecuentes durante su estancia hospitalaria, motivo por el cual tener una formación apropiada para la detección, diagnóstico y tratamiento adecuado del dolor resulta fundamental. Además, indica el Dr. Carlos Tornero, «el dolor crónico tiene una repercusión económica importante tanto por el gasto farmacéutico como por las implicaciones en bajas laborales e incapacidades que genera”.

La Cátedra del Dolor Fundación Vithas-CEU impartirá a lo largo de los meses de enero y febrero una serie de sesiones formativas, centradas en el abordaje del dolor, en los hospitales Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Aguas Vivas y Vithas Valencia Consuelo. La primera sesión se llevará a cabo en Vithas Castellón el próximo 21 de enero, de la mano del Dr. Carlos Tornero, director de la Cátedra.

Estas jornadas formativas, dirigidas a todos los profesionales sanitarios de Vithas, facultativos y enfermeros, pretenden dar una visión global de la importancia de un correcto control del dolor, así como ofrecer las principales herramientas para poder conseguir un alivio del mismo. «Lo que queremos transmitir con estas sesiones formativas es que hay opciones de tratamiento y que las personas que padecen dolor no tienen que resignarse a vivir con el mismo», afirma el Dr. Tornero.

Cátedra del Dolor

La Cátedra del Dolor Fundación Vithas-CEU tiene en la investigación, formación y docencia, y difusión sus tres pilares fundamentales en torno a los cuales desarrolla las diferentes líneas de actuación. Cuenta con la colaboración científica de los hospitales Vithas y de los directores de todos los departamentos académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad CEU-Cardenal Herrera, al igual que con el respaldo de un comité asesor de profesionales de EE.UU y Canadá. Dentro de la investigación, la Cátedra tiene por objetivo el fomento de los estudios, tanto en dolor agudo como crónico, así como la promoción de ensayos clínicos.