La reforma de la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas entra en su recta final

19/07/2021

Más de 1.400.000 euros de inversión para remodelar la segunda planta del centro hospitalario que alberga uno de los servicios diferenciales del grupo Vithas en Canarias.

El director Corporativo de Operaciones, José María Ramón de Fata, ha visitado las obras de la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas junto al equipo técnico que ejecuta el proyecto de remodelación. El 30 de septiembre es la fecha señalada para finalizar la remodelación de la unidad, después del traslado del bloque obstétrico para acometer la reforma integral de los paritorios, las obras de la reforma entran en su recta final. Además, de las 26 habitaciones que se reforman integralmente en este proyecto, 13 ya han sido sometidas a una remodelación completa y están siendo ya ocupadas por el servicio mientras que otras tres habitaciones, fundamentales para cubrir las necesidades de hospitalización del servicio de ginecología y obstetricia, que estarán disponibles a mediados de agosto; mientras que el resto se entregarán a la finalización de obra.   

La reforma de la segunda planta, que alberga la unidad materno-infantil, ha supuesto una inversión de más de 1.400.000 euros y una apuesta por uno de los servicios diferenciales de los hospitales del grupo Vithas en las Islas Canarias. Con más de 1.200 nacimientos al año, Vithas Las Palmas es el único centro de la sanidad privada que cuenta con unidad materno-infantil en la provincia, que dispone de cobertura ginecológica asistencial a las madres desde las primeras semanas del embarazo hasta el postparto. Vithas Las Palmas es el único centro a nivel regional que dispone de hospitalización, UCI neonatal y hospitalización pediátrica, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido.