Pedro Fominaya, nuevo Director de Área Auditoría Interna

11/05/2021

Es un placer comunicar el nombramiento de Pedro Fominaya, como nuevo director área auditoría Interna.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao), completó su formación con procesos postgrado de formación continua en el ámbito de la Auditoría y certificaciones  internacionales (CIA, CRMA, CCSA, QAR, ICCP, CESCOM) otorgados por el Instituto de Auditores Internos Internacional (IIA) y por la Asociación Española de Compliance (ASCOM). 

Pedro cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el ámbito de la Auditoria, comenzó en Deloitte como auditor externo, desarrollando procesos en sectores tan diversos como Tecnología, Retail o Industria.

Posteriormente comenzó a desarrollar sus funciones y competencias en el ámbito de la Auditoría Interna, comenzando su experiencia profesional en el Grupo Prisa como Auditor Interno. Trasladó su desempeño profesional a Jazztel donde asumió la Dirección de Auditoría Interna entre 2008 y 2016. Su última experiencia profesional se ha desarrollado en Natra, como Director de Auditoría Interna, Riesgos y Cumplimiento, reportando directamente al Consejo de Administración (Comisión de Auditoria) y al Consejero Delegado, con una amplia visión de las necesidades generales de la organización tras el análisis de los procesos de negocio y una notable capacidad de maniobra para trasladar los cambios identificados con las áreas afectadas. Le deseamos la mejor de las suertes en este nuevo camino profesional en el Grupo Vithas y os emplazamos a todos a colaborar en el proceso de bienvenida.