Premio a la mejor comunicación para Optometría del Hospital Vithas Medimar

16/06/2021

El equipo de Optometría del Departamento de Oftalmología del Hospital Vithas Medimar de Alicante ha recibido el premio especial a la mejor comunicación científica del 26º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (OPTOM’21 Online).

Se trata de un trabajo titulado «DIFERENCIAS EN EL PERFIL CORNEO-ESCLERAL OBTENIDO CON PERFILOMETRÍA DE DOMINIO DE FOURIER ENTRE GRUPOS DE PACIENTES SIN ALTERACIÓN CORNEAL, POSTCIRUGÍA LASIK Y QUERATOCONO», en el cual va de primer autor Pedro Ruiz Fortes y también Roberto Soto Negro, Carlos Hernández y David Piñero, compañero del Hospital Vithas Medimar. En él se analiza cómo cambia la geometría de la capa más externa del ojo con una tecnología innovadora (perfilometría de dominio de Fourier), la superficie esclero-conjuntival en ojos normales, con queratocono y tras cirugía refractiva corneal, siendo hasta la fecha el único estudio que ha analizado y comparado este aspecto entre estos tres tipos de pacientes.

David Piñero, es optometrista de la Unidad de Oftalmología de los hospitales Vithas en Alicante, ha sido reconocido como uno de los principales expertos internacionales en diferentes áreas de su especialidad. La compañía americana Expertscape, especializada en publicar los Top Experts y el Top Institutions en el ámbito sanitario a nivel mundial, lo sitúa en los primeros puestos de la lista de experto mundiales en un total de 13 categorías.

Entre ellos, destaca por ser el segundo experto mundial en topografía de la córnea, en estudio del astigmatismo y en el estudio de las aberraciones ópticas del ojo; así como el tercer puesto en la categoría de refracción ocular.