Profesionales de Vithas en Andalucía ofrecen consejos para los desplazamientos durante el verano

15/07/2021

Este verano, el segundo desde que empezó la pandemia por la covid-19, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto que los desplazamientos por carretera vuelvan a aumentar a niveles de 2019. Se estima un total de 91,1 millones de desplazamientos durante estos meses. Por ello, profesionales de los hospitales Vithas en Andalucía ofrecen consejos con el objetivo de concienciar a la población de una conducción segura.

Realizar los desplazamientos dentro de un horario flexible, evitar comidas copiosas y las horas centrales del día para disminuir el uso del aire acondicionado, además de utilizar un sistema de retención infantil homologado, son algunos de los consejos que ofrecen los profesionales.

Durante los meses de verano aumentan los desplazamientos por carretera aprovechando los días de vacaciones o escapadas durante el fin de semana. Es especialmente importante no bajar la guardia y estar en alerta, ya que muchos de los accidentes siguen produciéndose en trayectos por carreteras habituales y con itinerarios conocidos. Cuando ocurre un accidente, es necesario acudir a las unidades especializadas en accidentes de tráfico en las primeras 72h, aunque en un principio no se presenten lesiones notorias.