Protocolos Prevención Riesgos Laborales Grupo Vithas / Covid-19

11/09/2020
  • Protocolo de reuniones de trabajo

Reuniones de trabajo durante las medidas en curso de COVID-19

Evitar las reuniones presenciales: 

  1. Evitar las reuniones presenciales, convenciones y congresos, así como las reuniones con visitantes / terceros durante el periodo del COVID19 tanto como posible.
  2. Promover y usar herramientas alternativas de contacto y comunicación como: llamadas telefónicas grupales, WhatsApp grupal, correos electrónicos, videoconferencia, plataformas digitales, radios bidireccionales.

Sólo en caso que sea necesario:

3. Asegurarse de realizarla en un área bien ventilada, respetando la distancia física y usando una mascarilla. Esta debe realizarse con un pequeño grupo de personas (p.ej. no más de 6 personas) dependiendo del tamaño y las características de la sala y preferiblemente en un entorno de espacio abierto.

4. Las personas que asistan a la reunión deben lavarse las manos minuciosamente según las recomendaciones de la OMS y usar mascarillas antes de entrar a la sala o área.

5. Asegurarse de que la sala / área tenga un kit de desinfección para higiene de manos y toallitas desinfectantes.

6.Las personas que asistan a la reunión deben mantener un distanciamiento físico de 2 metros, evitando el posicionamiento cara a cara.

7. Evitar cualquier contacto físico y tratar de saludar de lejos con la mano para promover una sana distancia.

8. El intercambio de bolígrafos, lápices o dispositivos electrónicos no está permitido. Para documentar la asistencia del grupo tomar una fotografía y / o una lista previa impresa de los asistentes previstos controlada únicamente por el responsable de la reunión.

9. Solicitar a los participantes estornudar o toser en la parte interior del brazo o a hacerlo usando un pañuelo de papel. Suministrar pañuelos de papel y contenedores cerrados para su eliminación.

10. Si la reunión se lleva a cabo en una sala, limpiar y desinfectar adecuadamente el área donde las personas tienen contacto directo (sillas, escritorios, puertas, perillas o alguna otra superficie) antes y después de la reunión.

11. Asegurarse de que haya ventilación disponible manteniendo abiertas las puertas y ventanas.

12. Si no hay un equipo de limpieza disponible en la instalación, los asistentes deben ser responsables de desinfectar el área que ocuparon al terminar cada reunión.

13. Implementar un programa de limpieza exhaustivo para las oficinas y salas de reuniones para asegurar que estas áreas estén libres de la posibilidad de COVID19, al menos dos veces al día. Esto incluye, entre otros: escritorios / mesas, sillas, perillas, pisos y artículos de uso común.