Vithas Alicante y Vithas Medimar: incorporación de una innovadora técnica para la insuficiencia venosa que evita las esperas, el dolor y el quirófano

17/01/2020

La insuficiencia venosa se produce cuando las venas tienen dificultades para retornar la sangre desde las piernas al corazón. Esto provoca que las venas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar de pie.

Normalmente, las válvulas de las venas profundas de la pierna mantienen la sangre fluyendo de nuevo hacia el corazón; cuando se presenta insuficiencia venosa por largo tiempo (crónica), las paredes de las venas se debilitan y las válvulas se dañan.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas son la hinchazón de las piernas y dolor sordo, pesadez o calambres en las extremidades. Existen diferentes tratamientos para su abordaje, desde la corrección postural, toma de medicación, inyecciones e incluso la extirpación de las venas varicosas.

Los Hospitales Vithas en Alicante han incorporado un nuevo tratamiento para esta patología, se trata de la técnica de ablación mecanoquímica. Esta técnica presenta numerosas ventajas:

  • No requiere de quirófano, anestesia general ni anestesia tumescente
  • No precisa de estancia hospitalaria
  • Permite la rápida recuperación del paciente, sin generar baja laboral
  • Posibilita tratar ambas piernas en una misma sesión en casos seleccionados
  • Se tratan venas de diámetros entre 3mm y 22mm
  • Su excelente navegabilidad permite acceder a vasos venosos complejos
  • Se evitan las complicaciones derivadas de la aplicación de calor

Además, tampoco ocasiona dolor ni durante ni después del tratamiento, sin afectar al sistema nervioso ni generar molestias. Por último, esta técnica no produce ningún deterioro en la piel, ni marcas, ni cicatrices ni tatuajes.

Los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante ofrecen un servicio y atención altamente especializada en la aplicación de diferentes técnicas y terapias para el diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio de carácter arterial, venoso o linfático.

Esta técnica de ablación mecanoquímica la practica el Dr. Carlos Martínez Parreño, especialista en angiología y cirugía vascular. El Dr. Parreño cuenta con más de quince años de experiencia, en su consulta ofrece una cartera de servicios que incluye el diagnóstico vascular no invasivo, la cirugía arterial abierta y percutánea, el tratamiento del pie diabético y la cirugía venosa abierta y percutánea.