Vithas: Celebración I Jornada de Urgencias Vithas

29/11/2019

El pasado jueves 28 de Noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos de Vithas Valencia 9 de Octubre, la I Jornada de Urgencias del Grupo Vithas.

El acto se desarrolló en un formato de Mesas Temáticas (Gestión, Técnicas y Experiencia Paciente) que ocuparon la mañana y en las que pudimos conocer el punto de vista de profesionales de reconocido préstigio.

La introducción de la Jornada fue realizada por el Dr. Francisco Malagón, Dir. Área Proyectos Asistenciales, que manifestó que, tras los buenos resultados obtenidos por el Plan de Mejora de Urgencias en sus Fases I y II, (2018-2019), la Jornada suponía un punto de inflexión en cuanto a la profesionalización de los Servicios de Urgencias Vithas y el punto de partida tanto para la creación del Comité de Urgencias, como para el lanzamiento de la Fase III del proyecto.

Mesas Temáticas:

  1. Mesa de Gestión, moderador Dr. Javier Millán:
    • Papel de los Servicios de Urgencias Privados en el Sistema Sanitario.
      Pedro Rollán.
    • Gestión de Brotes Epidémicos.
      Ana Roldán.
  2. Mesa Técnica, moderador Dr. Agustín Fernández:
    • Uso de la Ecografía en Urgencias.
      Tomás Villén.
    • Novedades en RCP.
      Carlos Alonso.
  3. Mesa Experiencia Cliente:
    • “Experiencia Paciente en Urgencias”
      Felipe Romero. The Cocktail Analysis

La clausura de la Sesión de la mañana fue realizada por el Dir. Corporativo de Asistencia, Innovación e Investigación, el Dr. David Baulenas que resumió los puntos clave de las tres mesas y refrendó la Mejora del Servicio de Urgencias y el buen desarrollo de las Fases del Proyecto.

En la jornada de tarde, se desarrollo la Fase Final del Primer Concurso de Ideas Innovadoras en la Gestión de los Servicios de Urgencias, y cuyo princial es:

Impulsar la innovación en la gestión de los Servicios de Urgencias del Grupo Vithas y contribuir, desde dichos Servicios, a extender a todo el Grupo las mejores prácticas de cada hospital.

Todos los trabajos seleccionados se expusieron en formato poster en el Hall de acceso al Salón de Actos de Vithas Valencia 9 de Octubre durante toda la jornada. Posteriormente los 10 trabajos finalistas se defendieron en una sesión plenaria, durante la jornada de trabajo de tarde y finalmente a través de una aplicación preparada para el evento se procedió a la votación por parte de todos los asistentes, para decidir la idea más innovadora en los Servicios de Urgencias Vithas.

Los trabajos más votados fueron:

  1. Vithas Xanit – (Ganador) – Atención de Pacientes con sospecha de Enfermedades Infecciosas de Alto Riesgo en Urgencias
  2. Vithas Madrid – Información en la unidad asistencial de urgencias (uau):
    un paciente informado es un paciente seguro: 
  3. Vithas Málaga – Utilidad y Protocolo de Utilización de los Test Rápidos de Legionella y Neumococo en Urgencias.

Puedes acceder a toda la información de la Jornada en la página I Jornada de Urgencias Vithas de la nueva Intranet:

https://somos.vithas.es/1jornadaurgenciasvithas/

SESIÓN MATINAL

SESIÓN VESPERTINA

POSTERS