Vithas Granada recibe la Acreditación Sanitaria de Calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

23/10/2020

Vithas Granada recibía el pasado día 14 de octubre la acreditación sanitaria de calidad que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía(ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

El acto de entrega de los distintivos de calidad, celebrado en la Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada, fue presidido por el delegado provincial del ramo, Indalecio Sánchez-Montesinos García, y contó con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

La certificación ACSA es un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social, asegurándose el cumplimiento de los requisitos establecidos en diferentes programas, para impulsar una atención sanitaria y social que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos.

El Dr. José Luis Salcedo, Director Gerente de Vithas Granada, ha manifestado que se siente especialmente orgulloso de poder trabajar en un en un hospital que ostenta las mayores garantías para pacientes y profesionales, ya que esta nueva acreditación conseguida, además de la que ya posee, la Joint Commission International, viene a certificar una filosofía de trabajo centrada en la calidad asistencial y en la seguridad del paciente que es la que rige en el Grupo Vithas. Pertenecer a este Grupo implica poner el foco en la calidad asistencial y en la adaptación continua de  en la mejora de la experiencia de nuestros pacientes. Esta acreditación ratifica que las cosas se están haciendo bien”.