Vithas obtiene la certificación de calidad y medioambiente para todos los centros

27/07/2020

La semana del 20 a 26 de Julio hemos recibido los certificado de AENOR con los que Vithas renueva y amplía sus certificaciones de calidad (ISO 9001:2015) y Medioambiente (ISO 14001:2015). La certificación de este año es especialmente relevante por varios motivos:

Los hospitales Vithas 9 de Octubre, Consuelo, Castellón, Aguas Vivas, Sevilla y Pardo de Aravaca obtienen por primera vez la ISO medioambiental. Este hito ha supuesto un esfuerzo adicional para estos centros que merece un especial reconocimiento para los equipos de Calidad e Ingeniería de estos hospitales. Además, la certificación medioambiental de todos nuestros hospitales refuerza el sólido compromiso de Vithas por el respeto al medioambiente.

Se ha unificado y ampliado el alcance de la auditoría, extendiendo la certificación a todos los procesos asistenciales y de soporte de nuestros hospitales. De esta forma garantizamos que todos nuestros procesos tienen procedimientos e indicadores que permiten reducir los riesgos y mejorar la seguridad y la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes.

Se ha incluido Vithas Sanidad en el certificado como sede central, con lo que se incluyen los servicios prestados a nivel corporativo que hasta ahora no formaban parte de la auditoría.

El certificado abarca a todos los centros del grupo de forma integrada mediante un enfoque multi-site. Este enfoque nos ayuda a avanzar en la implementado de procesos de trabajo unificados y acorde con el “modelo Vithas”, garantizando unos niveles de calidad y atención uniformes a nuestros pacientes, independientemente del centro en que sean tratados.