Vithas Pardo de Aravaca acoge un proyecto pionero de la Fundación (H)Arte

04/03/2021

La Fundación (H)Arte, el proyecto pionero en España que busca contribuir a la mejora de la experiencia en los centros sanitarios poniendo en valor el efecto terapéutico y sanador del Arte en la salud y el bienestar de los pacientes, inaugura su primera exposición. Será a partir del próximo día 1 de marzo cuando, de la mano de Agatha Ruiz de la Prada, esta organización sin ánimo de lucro presente su primera muestra solidaria, concretamente, en el Hospital Vithas Madrid Aravaca. La alegría, color y energía que transmiten las obras de la diseñadora de moda son la perfecta representación del objetivo de la Fundación (H)Arte: hacer de los hospitales, centros de salud y residencias lugares más inspiradores, humanos y artísticos. Por ello, Agatha Ruiz de la Prada ha personalizado y firmado 19 impresiones de obras originales suyas que se mantendrán expuestas durante tres meses en este hospital, llenando de vitalidad sus paredes.

Pero esta exposición solidaria va un paso más allá al convertirse en una experiencia sensorial. Además de poder contagiarse de la frescura de estas piezas, cada obra va acompañada de un código QR. En él se puede encontrar una playlist especialmente seleccionada por Agatha Ruiz de la Prada para disfrutar mientras se contemplan las 19 piezas de la muestra; además de información ampliada sobre las pinturas, la Fundación (H)Arte y el Grupo Panorama -empresa que ha producido las obras.

El Grupo Vithas se convierte en la primera institución sanitaria en acoger este proyecto pionero en España que une Arte y bienestar. Tanto la dirección como el personal sanitario de este grupo y, en particular, del Hospital Vithas Madrid Aravaca, se ha implicado a fondo en la puesta en marcha de esta exposición. Esta marca el inicio de una colaboración que se extenderá a diversos centros del grupo sanitario alrededor de la geografía española. “En un momento tan complicado para todo el personal sanitario, nos hace especialmente felices poder colaborar en hacer los espacios sanitarios españoles lugares más inspiradores y bellos”. afirma Tamara Kreisler, fundadora, junto con Silvia Centeno, de la Fundación (H)Arte.