Vithas Sevilla: Acoge la primera sesión presencial de la III edición del Máster en patología de la rodilla

16/01/2020

“El aumento considerable de intervenciones quirúrgicas relacionadas con la rodilla se debe a la mayor longevidad de los andaluces y al desarrollo de nuevas técnicas intervencionistas, menos invasivas y mejor coste-eficientes”.

El pasado viernes 11 de enero se celebró en el salón de actos del hospital Vithas Sevilla la primera sesión presencial del único Máster en Patología de Rodilla que se realiza en España organizado por Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y dirigida por uno de los grandes especialistas en patología de la rodilla, el doctor Ramón Rodríguez Morales, referente en traumatología del hospital.

El Director Gerente, Manuel González y la Directora Médico, Ana Roldán dieron la bienvenida a todos los asistentes destacando el compromiso que tiene la organización Vithas con el conocimiento, la docencia y la investigación. El Dr.Juan José Ballester, presidente de SATO, y el Dr. Gabriel Domecq, director del Máster, agradecieron la acogida en nuestras instalaciones para poder realizar el máster tanto la parte teórica como práctica, algo que se repite en el tiempo.

En esta sesión han participado una treintena de alumnos, tanto especialistas en Traumatología como en formación, venidos de toda España y Sudamérica, aunque principalmente de Andalucía.

El doctor Ramón Rodríguez Morales, tuvo su parte teórica y la práctica, realizada sobre fantomas anatómico.

Otro de los aspectos que más interés suscita entre los participantes en el Máster es la aplicación de la tecnología en 3D para la realización de diagnósticos más certeros, y por lo tanto, una mayor precisión en la cirugía reparadora. Aunque todavía es pronto para hablar de prótesis biológicas elaboradas en impresoras 3D, durante el máster se presentan los avances que se realizan en este campo.

El Máster es semipresencial, y según sus organizadores, el éxito del mismo radica en la versatilidad del mismo, en la calidad de los docentes, y en el valor curricular que aporta al alumno.